viernes, 7 de febrero de 2014

5 ideas originales para hacer fotos sin salir de casa

Salir de casa con la cámara encima a la aventura sin saber qué maravillas vamos a capturar e einmortalizar es uno de los mayores placeres de la vida de un fotógrafo. Pero no siempre es así:  el mal tiempo, las obligaciones o simplemente la pereza hacen que muchas veces nos quedemos en casa y, por tanto, renunciemos a esos momentos fotográficos.

Pero ¿quién dice que nuestra casa no esconde otros grandes tesoros dignos de nuestra atención? Nuestro hogar nos ofrece mil posibilidades, sólo que aún no nos hemos dado cuenta. Por eso, te proponemos 5 ideas originales para hacer fotos sin salir de casa. ¿Te animas?

1. AGUA

En casa tenemos acceso al agua en varias habitaciones, aunque cuando está quieta puede resultar aburrida. ¡Necesitamos acción! Viértela, salpica, haz burbujas. Deja caer otras cosas sobre el agua, objetos más grandes para que las salpicaduras sean más exageradas, como trozos de fruta o hielos. (¡Cuidado con no mojar la cámara!)



2. HUMO

No hace falta que seas fumador para poder hacer fotos de humo: sácale partido a esas barritas de incienso que tienes para darle un buen aroma a tu casa y que al final nunca usas. El movimiento del humo es impredecible y las posibilidades infinitas. Para que se aprecie mejor, pon de fondo una tela negra o de un color oscuro para que haga contraste con el claro del humo. Si quieres, luego podrás invertir los colores o colorear el humo.



3. LIGHTPAINTING

¿Por qué no pintar con la luz? Es algo original, divertido y de resultados sorprendentes. Para hacer lightpainting necesitas los siguientes ingredientes: una habitación oscura, un trípode, modo bulb y una fuente de luz en movimiento. Puedes hacer dibujos con linternas, móviles, leds, ets. Para no aparecer en la foto es fundamental que te muevas y que vayas vestido de negro, ya que ese color no refleja la luz. Escribe mensajes, dibuja objetos, haz formas imposibles... Con el lightpainting seguro que no te aburres.



4. DETALLES

Agudizar tu mirada para fijarte en detalles en los que antes no habías reparado es un buen ejercicio para tu creatividad. Todo lo que tienes está ahí, es sólo cuestión de mirarlo de manera diferente, de darle una nueva perspectiva. Elige algunas de tus pertenencias favoritas y decide qué aspecto les hace interesantes. Luego acércate, encuadra bien y enfoca con cuidado. Puede que te acerques tanto que ni siquiera se reconozca qué es lo que estás fotografiando: eso queda a tu elección.


5. GENTE

Si no vas a salir de casa, ¿por qué no invitas a tu amig@s para te visiten? La gente es siempre un buen tema para la fotografía y la compañía es de agradecer. Además, si están dispuestos, pueden servirte como modelos. Ya tienes alguien que juegue con el humo, la luz, el agua o tus posesiones favoritas, por lo que las opciones se multiplican.


¡Mucha suerte!

Fuente de información: www.redfoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario